3) Siete Consejos útiles para vender su casa en Copiapó

Si quieres vender tu vivienda, y tal vez no te ha resultado como quisieras, te recomendamos los siguientes consejos:

1.- Fija un precio acorde al mercado:

Debes fijar un precio adecuado con alguna argumentación técnica, te recomiendo solicitar una tasación comercial de la propiedad, así tendrás una referencia acertada y podrás fijar mejor tu precio, evitando colocar un precio muy alto que esté sobre lo que soporta el mercado. La tasación es una inversión que recuperas con la venta, no es un gasto.  

2.- Estudia a la competencia:

Debes estudiar y evaluar propiedades nuevas o usadas a la venta en condiciones y características similares en la zona, esto influirá en el precio y la manera de comercializar la propiedad. Analiza el sector, los metros cuadrados construidos y totales, el estado del inmueble, el precio, entre otros aspectos.

3.- Ampliar la difusión:

Tal vez estés publicando poco y tienes poco alcance a posibles compradores. Debes publicar en distintos medios, ya que compites con otras propiedades en venta, y lo mejor es invertir en un aviso destacado para mayor visibilidad y alcance de personas. Otro consejo es contratar un corredor de propiedades para estar en un nivel más profesional de publicaciones, además de otras herramientas de marketing con que cuenta el corretaje de propiedades.

4.- Publica con fotos de buena calidad:

Publica varias fotos y de buena calidad de resolución, que destaquen muy bien los diferentes atributos del inmueble. Antes de fotografiar debes limpiar e iluminar los espacios y por lo menos obtener imágenes de: frontis, living, comedor, dormitorios, baños, cocina, patio y otros que puedan resaltar como calefactor solar, ampliaciones, luminarias, protecciones, etc.

5.- Vivienda bien presentada:

Si la casa o departamento está en malas condiciones, con desorden o suciedad, es casi imposible que alguien se motive a comprar dicho inmueble. Para evitarlo, te recomiendo mantener la casa limpia, con buen olor, baños y cocina impecables, nada de cosas botadas o ropa tiradas en los sillones, las camas hechas, el patio limpio, y mantener las cortinas abiertas para mayor iluminación.

6.- No molestar al interesado en la visita:

Cuando usted o su corredor muestre la propiedad conviene que no se le moleste al interesado hablando demasiado, acosándolo, o presionándolo. Esto genera molestias y puede influir en la compra. Te recomiendo 3 pasos: primero rompe el hielo con el visitante, un saludo y previa conversación amena, que genere cierto nivel de confianza, segundo: dale todo el tiempo del mundo para que vea todos los espacios y lugares de la casa con total tranquilidad, sin presiones. Y tercero: Pregúntale que le pareció la propiedad, observa sus gestos y escucha sus palabras, no hables mucho ni emitas juicios. Si es mucho su interés por la propiedad entonces invítalo a un café o jugo para cerrar la venta.

7.- Busca asesoría con un profesional adecuado:

Según el Portal Inmobiliario: “Vender una propiedad requiere de mucha experiencia e información en aspectos tan diversos como comerciales, legales, técnicos y de marketing. Tomar decisiones sin contar con dicho conocimiento puede afectar al negocio, por lo que asesorarse o contratar los servicios de un experto puede ayudar”.

En cuanto a la asesoría prestada por un corredor de propiedades, el profesional elegido debe proporcionar un servicio integral, que incluya por ejemplo:

•          Evaluación comercial.

•          Plan de marketing.

•          Pre estudio de títulos que permitan la venta.

•          Atención personalizada con reportes permanentes.

Además, el corredor debe brindar apoyo y asesoría legal en el proceso completo de promesa y escrituración.

Asimismo, en la elección de un corredor no hay que guiarse solo por tasación que entregó o por la comisión que cobra. Hay factores que también son importantes a tener en cuenta como la experiencia en el rubro, su especialización en la zona donde se ubica el inmueble o por su conocimiento del mercado.

SI QUIERES ASESORARTE CON GESTIONA PROPIEDADES ENVIANOS TUS DATOS AQUÍ: CONTACTO

 

Por: Oscar Villalobos Fre.

Ingeniero Industrial - Corredor de Propiedades.

Copiapó – Chile.  Fono: 83606778.

 

Opine sobre el artículo

Gracias

Muchas gracias, tomaré los consejos.

Nuevo comentario

¡¡COMPARTE CON TUS AMIG@S!!

MAS ARTÍCULOS AQUÍ: 

BLOG INMOBILIARIO

¡¡COMPARTE!!